Desde Fisioterapia de la Serna, que ternemos una gran afición a la natación, queremos resolver una duda que nos hace mucha gente, ¿QUÉ ESTILO QUEMA MÁS CALORIAS?
Es un deporte que pone en movimiento casi todos los músculos del cuerpo, que es muy completo y tiene múltiple beneficios como ya hemos hablado. El esfuerzo realizado es importante, pero cambia las calorías que quemamos y el esfuerzo requerido según el estilo que llevemos a cabo. Eso si, en todos el trabajo cardiovascular, respiratorio y de tonificación es igual de optimo en ambos casos.
Lo normal es que haya un estilo en le que estemos más cómodos y hagamos más habitualmente. Pero mejora el resultado de este ejercicio el cambiar de estilo y así cambiar de musculatura en la que hacemos hincapié y en el gasto energético que conlleva cada uno.
El más fácil de aprender es crol y el más difícil es mariposa. En crol es en el que vamos más rápido y es el más vistoso y el que nos da más sensación de velocidad y consumo de energía. Con el crol sobre todo potenciamos miembro superior, pecho y espalda. Pero en contra de lo que parece, el gasto energético que produce, es el menor de los diferentes estilos. Nadar a espaldas, tiene un gasto parecido a crol, pero al ser boca arriba, tiene la ventaja de favorecer la respiración, factor más difícil del estilo crol. A cambio, tiene menos velocidad, pero trabajamos mucho la espalda y el corre, punto importante en la estabilidad del cuerpo.
A braza, que a veces no lo parece, es de los estilos que más consumo energético conlleva. Pero sin duda el que más consume es nadar a mariposa. Aunque este último estilo conlleva un esfuerzo que hace que no siempre sea fácil llevarlo a cabo. Con ambos trabajamos el pecho y la zona de la columna y el core y los hombros en el caso de la mariposa.
¿Te esperabas otra cosa? ¿Pensabas que crol era de los estilos que más consumía?Esperamos haberos ayudado y vuestras experiencias.