Desde Fisioterapia de la Serna, queremos hablar de un tema que nos han preguntado varias veces, ¿POR QUÉ DUELE EL BRAZO DONDE SE PONE LA VACUNA?

Lo primero que queremos es celebrar que tenemos a nuestra disposición las vacunas de Pfizer, Moderna, Janssen y AstraZeneca, que de manera masiva, se están inoculando en la población mundial disminuyendo la mortalidad el virus.

A pesar de algún efecto secundario residual, sobre todo en caso de AstraZeneca de trombos, son casi inocuas. También podíamos añadir, sobre todo en Pfizer y Moderna la sensación de cansancio, cefalea, sensación de febrícula, etc. Pero hay un efecto secundario que casi todo el mundo nota, el dolor de brazo en la zona de pinchazo entre el pinchazo y las siguientes 24 y 72 horas.

¿Por qué duele?

Puede ser por la propia hinchazón del pinchazo en el Músculo Deltoides y por el inicio de la creación de inmunidad, como principales causas. El brazo se convierte en principal objetivo del sistema inmune del cuerpo por ese falso efecto de la enfermedad inoculando con la vacuna. Por ello las molestias.

Lo normal es que dure un par de dias y desaparezca de forma natural, sin tener que darle importancia. El dolor puede ir desde una simple molestia hasta dolor intenso limpiando incluso algunos movimientos del brazo. Hacer ejercicios de estiramiento puede ser de gran ayuda.

Esperamos haberos ayudado y vuestras experiencias.