Desde Fisioterapia de la Serna, queremos hablar de algo que todos los que hemos tenido bebés en casa hemos notado y pensado. ¿POR QUÉ MI BEBÉ SUDA TANTO?

Y la siguiente pregunta sería, ¿es normal? Pues dentro de un orden si y es algo que no tiene que preocuparnos. No es raro y a ver si duermen y encontrarlos empapados de sudor, sobre todo a cabeza.

¿Por que se produce ese exceso de sudor?

Como sabemos, el sudor es un termorregulador, así que cuando tenemos más calor, sudamos para perder parte de esa temperatura. En el caso de los bebés, tienen las glándulas sudoríparas de las manos, cuello y cabeza más desarrolladas.

Otra razón, es que ellos son más compactos que nosotros. Tienen un índice de masa corporal mayor que el de los adultos, es decir, en relación a lo su altura, tienen mayor peso que un adulto. Eso les dificulta la regulación.

Además de que en muchas ocasiones se les abriga de más o se les tiene en ambiente muy calurosos.

Para ayudarles a bajar la temperatura, podemos:
– Vigilar que no estén abrigados de más o en un ambiente muy caluroso.
– Un baño antes de dormir, que además de refrescarles les relaja y les regula la temperatura corporal.
– Una correcta hidratación, aunque no lo piden, porque no saben, muchas veces tienen sed. A veces sólo con ofrecerles agua, cogen el biberón felices. Ofrecerles mucha agua sobre todo en verano y días calurosos.

SI piensas que puede ser exagerado, no dudes en visitar al especialista, te quitará de dudas y si hubiera algo, lo descubrirá pronto.

Desde Fisioterapia de la Serna, esperamos que os sean de utilidad. Para más información, contacta con nosotros en fisioterapiadelaserna@gmail.com.

Comparte este articulo:

 Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.