Desde Fisioterapia de la Serna, ya hemos hablado de las excelencias de la natación y esta vez quereos hablar de CÓMO AYUDA NADAR PARA ADELGAZAR.
Este deporte es de los más completos, por no decir el más, a nivel aérobico y pone en juego casi toda La musculatura y ello nos podría ayudar a adelgazar. No podemos olvidar, que para adelgazar, no sólo sirve hacer deporte, también debemos cuidar la dieta. De hecho, no hay duda de que una combinación adecuada de ambas, es la forma de adelgazar, la única forma de adelgazar de verdad.
La mayoría de las personas suelen elegir ejercicios sencillos como caminar, correr o andar en bicicleta. Pero también hay quienes se decantan por la natación, uno de los deportes más completos que existen y que es una magnífica forma de perder peso. Nadar a menudo puede ayudar a muchas personas en muchas facetas de su vida, también para adelgazar.
Todos los años cuando llega abril o mayo, queremos empezar con la operación bikini y mucha gente se apunta al gimnasio, monta en bici, pasea, etc. Pero olvidamos, que no debe ser cosa de unas semanas, sino no un estilo de vida, una forma de vida, una cosa del día a día.
Lo bueno de la natación es que es un deporte que se puede practicar, salvo inconveniente médico, a cualquier edad. Ponemos en funcionamiento, miembro superior, inferior y tronco o «core», para flotar. Es un ejercicio que fortalece mucho la musculatura, mejora la capacidad respiratoria y mejora la capacidad articular, ya que en inmersión , soportamos menos peso y a la vez nuestras articulaciones sufren menos carga de impacto. A la vez es un trabajo de fuerza en el que se queman muchas calorías.
En una sesión de natación de 30 minutos, una persona de complexión normal, puede llegar a perder 500 calorías. Ligeramente mas que corriendo y el doble que caminando o en bicicleta. A esto, añadimos la pérdida de grasa abdominal.
Según el estilo utilizado, variará el resultado. Quemaremos más grasa abdominal si nadamos a espalda, braza o mariposa, al poner más en juego el core. Para aumentar esta quema de calorías y grasa, podemos utilizar resistencias, boyas, aletas, alta intensidad, etc. de tal forma que aumentemos el consumo.
Esperamos haberos ayudado y vuestras experiencias.
Desde Fisioterapia de la Serna, esperamos que os sean de utilidad. Para más información, contacta con nosotros en fisioterapiadelaserna@gmail.com.