Desde Fisioterapia de la Serna, queremos hablar de un concepto japonés IKIGAI, que es «la razón de ser» o la «la razón de vivir».
Y es que hay gente que no se propone demasiado esta pregunta, otros que muchos y otros que a raíz de ello, cambian la perspectiva de su vida, siendo todos fenomenales.
Es un término, que salvando las distancias, podríamos asemejar a felicidad, aunque este concepto nuevo, incluso en épocas malas, duras, etc. Nos permite mirar hacia delante, al futuro con ojos positivos.
Comienza analizando lo que tienes delante, el ‘ikigai’ no es nada sublime ni extraordinario. Para encontrarlo, lo ideal es responder a estas preguntas:
– ¿Qué es lo que amas?
– ¿Qué sabes hacer bien?
– ¿Qué crees que el mundo necesita de ti?
– ¿Por qué deberías recibir un salario?
Es algo que tenemos delante de forma clara, ya puede ser por la satisfacción que nos proporciona, ser madre, o la auto realización por el mero hecho de ser madre. No solo vale con conocerlo, sino hay que conocerlo e ir a por el, de forma activa, implica acción.
Así, para alcanzar nuestro «ikigai» podemos:
Empezar analizando que tenemos delante, como decíamos antes, lo tenemos delante, es algo obvio. Así que recordemos porque ese algo es especial, y a por ello. Reflexionando las circunstancias de porqué hacemos las cosas, por ejemplo, puede no gustar el trabajo, pero es importante para mantener a nuestra familia, lo que explica todo el esfuerzo y tiempo y dedicado.
No olvidemos el equilibrio entre nuestra felicidad/equilibrio y el entorno. Si soy muy feliz, pero olvido mi familia, a lo mejor me toca empezar a ser feliz sin ella y podría dejar de tener equilibrio.
Aunque esto no es un tratamiento de salud, un plan de ejercicios o algo de lo que estamos acostumbrados a ver en un blog de salud, lo hemos traído porque es puede ser una ayuda a muchos a ser más felices, lo cual, mejora o puede mejorar la salud sin duda alguna.
Esperamos que al menos os haya parecido interesante. ¿Lo conocías?
Desde Fisioterapia de la Serna, esperamos que os sean de utilidad. Para más información, contacta con nosotros en fisioterapiadelaserna@gmail.com.