Desde Fisioterapia de la Serna, queremos hablaros, muy por encima, de que TIPOS DE PORTEO HAY Y CUAL ES EL MÁS ADECUADO PARA NUESTRO BEBÉ, en función de que vayamos a hacer, que busquemos, su peso, tamaño, etc.

Como siempre, además de los que son más adecuados por necesidades puramente de edad/peso del bebé, también podemos elegir por moda, práctico, nos guste más o nos hayan hablado simplemente de uno.

Así tenemos:

1.- Fulares: es una tela consistente y larga, en forma de banda, que por una serie de nudos y posiciones sirve para transportar a nuestro bebe y tenemos:

  • Fulares elásticos: mezcla de tela de algodón y material elástico, que facilita que se adapte perfectamente al cuerpo del bebé y de quien los lleva. Está aconsejado para bebe desde recién nacidos hasta los 10 kg aproximadamente.
  • Fulares de tejidos: es una tela más consiste, lo que hace que no tengamos limitación de peso, luego con un solo fular nos valdría para siempre. Aunque no sean elásticos, tienen una pequeña capacidad de adaptación al cuerpo del bebe, pero mucho mejor que los anteriores.

2.- Bandoleras: con la misma idea que el fular, pero carga el peso sobre un hombro del porteador y la espalda. Pueden ser con anillas, que facilitan y ajuste (hasta 15 kg). Pouch, una tela que se une en sus extremos como si fuera una bolsa, va por tallas. Me Tai, un rectángulo/cuadrado de tela.

3.- Mochila ergonómica: pensadas para llevar bebés de hasta unos 20 kg. Tienen dos tirantes acolchados y una banda en la cintura, que reparte el peso de forma equilibrada entre hombro, espalda y las caderas. Posee además cierres firmes tipo “click” y correas ajustables.

Así, viendo por encima, como son cada tipo, que características tienen y que buscamos para nuestro bebe o comodidad, esperamos haberos ayudado a entender que tipos hay y así poder elegir mejor. Esperamos también vuestras experiencias.

Desde Fisioterapia de la Serna, esperamos que os sean de utilidad. Para más información, contacta con nosotros en fisioterapiadelaserna@gmail.com.

Comparte este articulo:

 Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.