Desde Fisioterapia de la Serna, queremos hacer hincapié en algo fundamental para la boca como es la higiene bucal y una de las TÉCNICAS DE CEPILLARSE LOS DIENTES, ya que hay diversas escuelas y teorías.
Para cepillarse bien los dientes, lo ideal es hacerlo durante 2-3 minutos. con movimientos cortos y suaves, para no hacer heridas, de la siguiente forma:
– Dando importancia a la zona de la encía (con un ángulo de 45º entre cepillo y encía y alejándose de ella) y los dientes y muelas de difícil acceso.
– Limpiar los dientes bien por fuera y por dentro, tanto arriba, como abajo.
– Limpiar la lengua, de atrás hacia delante, elimina bacterias y favorece un aliento más fresco.
– Importante limpiar bien las zonas de masticación de cada diente, lugar de acumuló de bacterias y restos.
– No olvidar el uso de hilo dental y/o cepillos interproximales (cepillos especiales, para los huecos que quedan entre los dientes y las encías).
La higiene bucal es muy importante para evitar o disminuir problemas de encía (problemas periodontales), halitosis (mal aliento), caries, debilitar piezas dentales, en casos más avanzados afectar a la musculatura tanto de la zona de la (ATM), como del cuerpo en general. Por eso hay que tener muy presentes la higiene bucal y los malos hábitos orales.
Una ves explicado esto, insistamos en los buenos hábitos orales, para evitar lo más posibles, tener síntomas de disfunción temporomandibular (ATM), musculares, etc.
Esperamos vuestros comentarios.
Desde Fisioterapia de la Serna, esperamos que os sean de utilidad. Para más información, contacta con nosotros en fisioterapiadelaserna@gmail.com.