Desde Fisioterapia de la Serna, queremos hablaros de las cosas que podrían pasar EN NUESTRO CUERPO SI DEJAMOS DE HACER DEPORTE.

Así, al dejar de hacer deporte hay una serie de cambios, no buenos, que van ocurriendo:

– Disminuye el consumo máximo de oxígeno de nuestro cuerpo por minuto, lo que conlleva un aumento de la frecuencia cardiaca.

– Disminuye la masa muscular (1-5% del volumen muscular) a partir del primer mes. Y es importante mantener la mayor masa posible, el mayor tiempo que podamos.

– Disminuye el tono muscular, lo que favorece el acúmulo de grasa.

-Disminución de la capacidad aeróbica (30% menos en unos tres meses).

– Aumento el riesgo cardiovascular.

– Pueden aumentar los problemas psicológicos. Hemos hablado que el deporte no da la felicidad, pero ayuda, que puede ayudar a personas con depresión, que mejora más si se hace en pareja, etc.

Por ello, lo que debemos hacer, es no dejarlo y si lo hemos dejado, retomarlo. Muchas veces decimos en la consulta a nuestros pacientes, que es preferible hacer 10 minutos de deporte el día que tenemos poco tiempo o pocas ganas, que nada, ya que si paramos, como hemos visto, empieza una cascada de riesgos importantes, en cambio, poco tiempo, a lo mejor no nos da los beneficios que tenemos los días que disponemos de mucho tiempo, pero desde luego, nos da más beneficios que hacer nada.

Otro consejo, es buscarse algún deporte que nos guste, pero que sea factible hacerlo muchos años. Por ejemplo escalada, es maravilloso, pero es difícil hacerlo a los 80 años. Sin embargo, una persona de 80 años, a su ritmo, podría nadar o caminar sin problemas.

Esperamos haberos ayudado a no dejar de hacer deporte, ha continuar con ello hasta que sea posible y así invertir en salud y tener una vejez lo más sana y mejor posible. Esperamos también vuestros comentarios.

Desde Fisioterapia de la Serna, esperamos que os sean de utilidad. Para más información, contacta con nosotros en fisioterapiadelaserna@gmail.com.

Comparte este articulo:

 Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.