Desde Fisioterapia de la Serna, queremos hablar de un tema importante, LA ALIMENTACIÓN DE NUESTROS HIJOS Y QUE ESTA SEA DE CALIDAD.
Así, para crear hábitos desde pequeños y que la alimentación sea de calidad, os dejamos unos consejos:
– Acostumbrase a la dieta saludable cuanto antes. Creando el hábito de forma natural, mientras van creciendo, por lo que empezar en el embarazo, es mejor que al primer año y que en el primer año, mejor que en el segundo.
– La mejor lección es un buen ejemplo, de tal forma, que si ven que nosotros comemos sano, ellos tenderán a hacer lo mismo. Aprendizaje por imitación.
– Evitar la tentación. Si no queremos que coman ultraprocesados por ejemplo, mejor no comprarlos, para evitar tentaciones, discusiones, etc.
– Que nos acompañen a hacer la compra, para que se familiaricen con los colores, olores y texturas de los alimentos saludables y frescos.
– Creatividad al cocinar. Las verduras por ejemplo no les gustan tal cual, pero por ejemplo en ensalada, tortillas, crema, etc. Es una forma de que les entre mejor y guste más. En los cumples hacer brochetas de frutas con chocolate, emparedados originales, etc, en lugar de tantas chuches o ultraprocesados.
– involucrarles en la cocina, cocinando, manipulando, oliendo, tocando, etc. Se sienten parte del proceso y eso les ayuda a probar y descubrir nuevos sabores y probar más cosas.
– Nada de premios y castigos. La alimentación es muy importante y no puede ser un chantaje, hay que saber que unos comen más y otros menos, pero que deben tener una relación sana y lógica con la comida.
– Comer sin distracciones, sin tele, tablets, etc. Deben ser conscientes de lo que comen, además de ser un momento agradable de familia y compartir, es una forma de motivarles.
– Raciones pequeñas. Es mejor repetir a qué sobre. Muchas veces, sin darnos cuenta, les ponemos raciones de adulto.
Esperamos haberos ayudado a entender más este tema y tener más armas para intentar hacerlo mejor. Esperamos también vuestras experiencias.
Desde Fisioterapia de la Serna, esperamos que os sean de utilidad. Para más información, contacta con nosotros en fisioterapiadelaserna@gmail.com.