Desde Fisioterapia de la Serna, queremos hablar de un estilo de natación, que para muchos es sin duda el más espectacular y difícil de todos, LA MARIPOSA.
Es el segundo estilo más rápido, aunque según nuevas variaciones de la técnica en profesionales, hay quienes piensan que unos años, superará en velocidad al crol.
Otros especialistas, creen que es difícil, ya que la mariposa tiene un empuje fluctuante, si bien se produce mucha potencia al usar los brazos, al recuperar estos, se produce una leve desaceleración, con su pérdida de energía y velocidad, que le impide ser más rápido que el crol.
Es el estilo más difícil para muchos, ya que requiere:
- Muy buena técnica.
- Una excelente forma física.
- Buena coordinación.
En cuanto a la técnica;
- Brazada: que podemos asemejarla a un movimiento bilateral de crol. Otros lo llaman brazada de delfín, ya que todo el estilo, se parece mucho al movimiento de un delfín.
- Patada: con las dos piernas juntas, también es la patada del delfín, es un movimiento en «S», con dos patadas hacia abajo, la primera cuando las manos salen del agua (facilita la salida de la cabeza y la recuperación de brazos) y la segunda se produce cuando las manos entran en el agua (para no perder velocidad)
- Respiración, se produce mientras los brazos avanzan hacia delante.
Así que ya sólo nos tener la técnica adecuada, una prueba de esfuerzo para evitar sustos y disfrutar de la mariposa y la natación.
Esperamos que os haya gustado y vuestros comentarios.
Desde Fisioterapia de la Serna, esperamos que os sean de utilidad. Para más información, contacta con nosotros en fisioterapiadelaserna@gmail.com.