Desde Fisioterapia de la Serna, queremos hablar de un estilo de natación, muy completo y probablemente, el gran olvidado, LA ESPALDA.

Es el tercero estilo más lento de los cuatro y el que más fácil resulta respirar, ya que llevamos siempre la boca fuera. Así, para aprender, es importante tener unos conceptos previos:

– Las piernas es un movimiento fácil, que además de impulsarnos, nos ayudan con la fltación.

– La cabeza siempre debe ir recta y mirando al techo, aunque el cuerpo se desplace a los lados, sobre todo en espalda con un brazo.

– La espalda debemos llevarla recta, sin arquearla demasiado.

– Las caderas cerca de la superficie.

Para mejorar la técnica, hay tres momentos importantes, en los que coordinar:

– Brazos y piernas: donde vamos dando patada en tres tiempos, repetidos en cada pierna. Uno al salir el brazo del agua, otro a mitad de recorrido y el último al tocar el brazo en el agua.

– Brazos: van sincronizados, de tal forma, que cuando uno entra en el agua, el otro sale.

– Brazos y respiración: aunque la cabeza no entra en el agua, se recomienda llevar una respiración rítmica, así podemos inspirar con un lado y espirar con el contrario, para mantener un ritmo.

Ya que hemos visto que la natación es un deporte sin mucha dificultad, ya sólo nos queda disfrutar de él y tener en cuenta que cada estilo, tiene unas lesiones que los desaconsejan. Y como siempre decimos, hacer una prueba de esfuerzo para ver nuestra capacidad y evitar sustos.

Esperamos que os haya gustado y vuestros comentarios.

Desde Fisioterapia de la Serna, esperamos que os sean de utilidad. Para más información, contacta con nosotros en fisioterapiadelaserna@gmail.com.

Comparte este articulo:

 Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.