Desde Fisioterapia de la Serna, queremos hablar del estilo de natación más popular y practicado, EL CROL.

En este estilo, su punto flaco, es el hombro, ya que se produce un movimiento de hombro, que puede producir el hombro de nadador o tendinitis de hombro, normalmente por sobrecarga.

Los movimientos que hay tener en cuenta fundamentalmente, siempre tendiendo en cuenta que un ciclo es en los dos brazos, así que sería dos veces lo que decimos, uno por lado:

– Al salir el brazo del agua para ir hacia delante, lo primero que sale es el codo, hacia arriba y delante y después antebrazo y mano en dirección hacia delante y el cuerpo. Mientras que el otro lado, hace el empuje hacia atrás.

– Luego se desplaza hacia delante hasta extenderse y entrar en contacto con el agua. En este momento el otro brazo, está a mitad del empuje.

– Una vez dentro del agua, hace el empuje. Con el codo ligeramente flexionado y la mano empujando hacia fuera y atrás. Desde el punto medio, el brazo se desplaza hacia fuera, arriba y atrás hasta el muslo. Y volveríamos al punto 1.

– Mientras la patada, es un movimiento rítmico hacia abajo y arriba de ambas piernas, intentando que sea un movimiento de toda la pierna con una flexión leve de rodilla, ya que requiere menos gasto muscular que si doblamos la rodilla en exceso.

Una vez vistos los puntos claves de la técnica, hay que incidir en:

– Una buena técnica.

– Una buena forma física.

– Una prueba de esfuerzo para ver que podemos realizar este deporte.

Así que sólo nos queda disfruta de este estilo y de la natación sin lesiones.

Esperamos que os haya gustado y vuestros comentarios.

Desde Fisioterapia de la Serna, esperamos que os sean de utilidad. Para más información, contacta con nosotros en fisioterapiadelaserna@gmail.com.

Comparte este articulo:

 Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.