Desde Fisioterapia de la Serna, esta vez, en lugar de hablar de un tema genérico, queremos contaros una experiencia en primera persona.

diferencia_en_fotos_de_comer_cereales_o_no

Foto izquierda 2 de julio 2018, foto derecha 21 de junio 2018.

Entre estas dos fotos sólo hay 3 diferencias:

  • 11 días
  • Un corte de pelo
  • Sobre todo DEJAR DE COMER CEREALES.

¿Impresionante, no? Y es que, desde julio de 2016, llevaba con muchos problemas de salud, concretamente problemas gastrointestinales. En un principio parecía que era un citomegalovirus lo que me afectaba. Se trato, con una medicación muy fuerte, que me dejó bastante regular y necesité hasta un ingreso.

Mejoré algo, pero no del todo, hasta que llegó el verano de 2017 y volví a recaer. Me volvieron a hacer las pruebas del citomegalovirus y dio positivo. Me volvieron a poner otra vez el mismo tratamiento, con los mismos efectos secundarios, pero con la diferencia de que esa vez, no mejoré lo suficiente, más bien poco. Volví a tener otro ingreso, esta vez en aislamiento una semana, por una neutriopenia severa (pérdida de defensas súbitas).

No terminaba de mejorar, con lo que me hicieron pruebas tumorales, gracias a Dios salieron todas negativas, de alergias e intolerancias, de todo lo imaginable e inimaginable y los pobres doctores (nefrólogos, digestivos, endocrinos, patólogos, etc), a los que sólo puedo alabar y dar gracias, se volvían locos estudiando el caso, sin encontrar lógica alguna y sin saber ya que hacer.

Un día leyendo sobre el tema en casa, en invierno de 2018, vi que varios endocrinos, relacionaban muchos de los síntomas con los que tenían personas con alergia o intolerancia al trigo, y como no perdía nada por intentarlo, pregunté a mis médicos para ver que les parecía, nunca tomaría una decisión de salud sin consultar con el especialista, y probé por si acaso y mejoré mucho, aunque no del todo.Parte de la explicación de que salieran negativos (falsos negativos en mi caso) los test de intolerancia, es por la interacción con mi medicación, fuerte por tener un trasplante de riñón.

Como este verano empezaba a recaer, decidimos, los médicos y yo, hacer un ensayo/error, ya que los test de intolerancia daban error, y probar a dejar de comer cereales radicalmente. En 4 días estaba mucho mejor y en 10 días, ya veis en las fotos los resultados. Esperemos que esta vez sea la definitiva.

Que conclusiones saco de esto:

  1. Los doctores hicieron todo lo que estaba en su mano, lo que muchas veces dice la lógica en un paciente complicado, con un tercer trasplante de riñón, buscar problemas de amplio espectro e ir cerrando el círculo.
  2. A veces, por saber mucho, nos olvidamos de algo importante, que yo recuerdo mucho a mis alumnos, normalmente, tenemos cosas poco complicadas, hay que empezar por mirar cosas sencillas, pero el mucho saber, a veces, nos ciega a la hora de ver lo pequeño y tenemos a mirar lo complicado.
  3. Muchas veces hay comidas que nos resultan pesadas o nos cuesta digerirlas, no infravalores esas sensaciones, a veces puede ser el principio de una intolerancia o alergia.

Obviamente, no quiero ni infravalorar la labor estos dos años de los médicos, todo lo contrario, nunca podré agradecerles suficiente lo que han hecho, ni he querido jugar a nutricionista o endocrino, al revés, siempre, antes de nada, les preguntaba y siempre siguiendo sus consejos, ya que son los que saben.

Esperamos que os haya ayudado y sobre todo, si estáis pasando algo parecido, podáis solucionarlo rápidamente. Esperamos también vuestras experiencias y comentarios al respecto.

Desde Fisioterapia de la Serna, esperamos que os sean de utilidad. Para más información, contacta con nosotros en fisioterapiadelaserna@gmail.com.

Comparte este articulo:

1 Comment

Fisiodelasernajulio 8, 2018 at 6:00 am

He dejado de comer mis cereales de la mañana que llevo comiendo 35 años y reduci mucho la cantidad de leche!! no se si lo relaciono pero me siento con mas energia!… Podria estar relacionado?
Un abrazo

 Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.