Desde Fisioterapia de la Serna, queremos daros unos consejos fáciles, para MANTENER LA FORMA FÍSICA DURANTE LAS VACACIONES.
Y es que, durante las vacaciones podemos llegar a ganar entre 3-5kg si paramos la dieta y el ejercicio físico. A veces da coraje perder toda “la inversión” en ejercicio durante el año, pero no nos olvidemos, haya que descansar hasta del gimnasio, para desconectar, descansar y coger fuerzas para el siguiente año.
Por eso, como tampoco es necesario dejarse, os dejamos una serie de consejos:
- Podemos entrenar haciendo bodyweight y otros tipos de ejercicios que son fáciles y no necesitamos grandes materiales o cosas. Es entrenar usando nuestro propio peso como ejercicio.
- Crea una rutina fácil de ejercicio que nos sirva como mantenimiento, aunque no sea para mucho, 10-15’ es suficiente para mantenernos.
- Aprovecha a hacer otros deportes distintos a los habituales, para cambiar de rutina y así divertirnos y hacer deportes nuevos, padelsurf, trekking, surf, buceo, kayak, rafting, etc.
- No olvidar y tener mucho cuidado, con la hidratación, para evitar un golpe de calor en verano. Así como aumentar el consumo de ensaladas, cremas frías, etc. Ricos en vitaminas, antioxidantes, minerales, fibra, etc.
- Por supuesto, no olvidar algún homenaje, ya sea una barbacoa, mariscada, copas, etc. Pero recuerda, no hay porque darlo todo hasta reventar, podemos pasarnos con cierta moderación y añadiendo verdura, ensaladas, etc.
Como siempre decimos, se puede y debe descansar, pero sin perder el norte, la moderación nos ayudará a disfrutar mucho, sin tener que sufrir muchísimo a la vuelta.
Esperamos que os haya ayudado a planificar el ejercicio de éste verano. Esperamos también vuestras experiencias y comentarios.
Desde Fisioterapia de la Serna, esperamos que os sean de utilidad. Para más información, contacta con nosotros en fisioterapiadelaserna@gmail.com.