Desde Fisioterapia de la Serna, queremos hablar de MALOS HÁBITOS EN VERANO, MALOS PARA LA BOCA.

Y es que, aunque no seamos conscientes, alimentos o bebidas frías, algunos deportes acuáticos, deshidratación, etc. Puede ser dañino para nuestra boca.

En los días de playa, sobre todo en verano, podemos descuidar ciertos hábitos, que nos afecten a nuestra salud bucal.

– Deshidratación: recuerda que debemos ingerir mínimo 2 litros de agua, mejor más los días de calor, para evitar un golpe de calor. La sed, avisa a nuestro cuerpo de que tenemos que ingerir líquido y al intentar paliarla, podemos optar por bebidas azucaradas que son las más perjudiciales para los dientes.

– La saliva en una boca deshidratada, desaparece, siendo más fácil que haya infecciones.

– Cepillado de dientes: aunque los días de playa, vacaciones, etc. Son días de relax, pero no debemos relajar la higiene bucal. Porque aumenta el riesgo de padecer caries, periodontotis, pérdida de piezas, etc. Si a esto añadimos que se pica entre horas, nuestra higiene se ve aún más perjudicada.

– Deportes acuáticos, por la exposición de las piezas dentales al cloro, sales y otras sustancias químicas de piscinas o del mar que tienen un efecto iman a la acumulación del sarro. El buceo en algunos casos, puede afectar a la articulación temporomandibular (ATM) al haber cambios de presión y problemas de piezas dentales.

– El frío y el calor, ya sea al comer algo caliente o frío, tomar un helado, etc. Puede dar una sensación muy desagradable de «se pasan los dientes». Así debemos cambiar de temperatura de forma paulatina, para que se adapten. Los lácteos, frutas y verduras, por ejemplo, favorecen la absorción de calcio y ayuda a evitar o disminuir la hipersensibilidad dental. Los cítricos por su parte, ricos en flúor, y vitaminas A y C fortalecen y limpian los dientes de bacterias, disminuyendo el riesgo de gingivitis o periodontitis.

Aunque son consejos fáciles de llevar a cabo, requieren en muchos casos un pequeño cambio de hábito, del que nos alegraremos a la larga, así que nos animamos a hacerlo. Esperamos también vuestras experiencias.

Desde Fisioterapia de la Serna, esperamos que os sean de utilidad. Para más información, contacta con nosotros en fisioterapiadelaserna@gmail.com.

Comparte este articulo:

 Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.