En Fisioterapia de la Serna, llevamos tiempo dando vueltas a un artículo (http://sociedad.elpais.com/sociedad/2011/11/23/actualidad/1322002806_850215.html) en el que dice que los fisioterapeutas somos la tercera profesión más feliz.
Después de ver varias veces el ranking, pensando que profesiones son las primeras, si cogemos las tres primeras, encontramos una característica común, son trabajos de entrega desinteresada a los demás y a la vez muy vocacionales, como puede ser un sacerdote, un bombero o un fisioterapeuta.
En nuestro caso, es una experiencia genial, de dar y recibir. Nosotros damos a nuestros pacientes una solución a sus dolencias, unos consejos para evitarla y en muchos casos, simplemente ayudados por nuestra experiencia, les disminuimos o quitamos sus miedos y dudas. Y a la vez, recibimos la satisfacción del agradecimiento del paciente, la confianza del paciente y la satisfacción de poder curar cada día.
Realmente no es importante si somos los terceros o novenos, es la suerte de tener una vocación que desarrollar y con la que a la vez ayudar cada día, lo que nos realiza como profesionales y personas y por eso entendemos ese puesto en el ranking.
¿Piensas que el que un trabajo sea vocacional ayuda? ¿Tienes alguna experiencia que contarnos? Esperamos vuestros comentarios!
Desde Fisioterapia de la Serna, esperamos que os sean de utilidad. Para más información, contacta con nosotros en pablo@fisioterapiadelaserna.com.
1 Comment
Fisiodelasernamayo 6, 2013 at 6:34 am
Tiene mucha lógica! Mi hermano es sacerdote y le he visto reflejado en cada parte del post!!