Desde Fisioterapia de la Serna, como siempre, queremos fomentar hábitos saludables y así prevenir enfermedades, por ello, hoy hablamos de LA FRUTA DE OTOÑO, una pieza clave para equilibrar nuestra dieta, sabida la importancia de su consumo diario.
La fruta de temporada, además de estar en su mejor momento, tiene su finalidad concreta, que en el caso de la de otoño, es fruta rica en energía, vitaminas y antioxidantes, ayudándonos a afrontar el frío del invierno y prevenir resfriados, reforzando las defensas.
Ejemplo esta fruta son la manzana, pera (vitamina C, fibra, potasio y vitamina E), membrillo, higo, uva (rica en antioxidantes), granada (gran contenido en antioxidantes), kiwi (rica en vitamina C).
Tampoco debemos olvidar los frutos secos, ricos en antioxidantes y buena fuente de energía, de ésta época del año, castañas, avellanas, nueces.
Con esta breve descripción de cada uno de éstos productos, teneis buenas y nuevas opciones para enriquecer y mejorar la dieta diaria y hacerla a la vez más variada a lo largo del año.
¿Sueles comer fruta de temporada o comes a lo largo del año la misma? Esperamos vuestros comentarios.
Desde Fisioterapia de la Serna, esperamos que os sean de utilidad. Para más información, contacta con nosotros en fisioterapiadelaserna@gmail.com.