En los últimos años, en Fisioterapia de la Serna, hemos observado un aumento gradual en la práctica deportiva en la sociedad, tanto a nivel usuario, como cada vez mas, participando a nivel amateur en carreras, medias maratones y maratones, así como en otro tipo de competiciones. Hemos observado así mismo, que a la par que este aumento en la práctica deportiva, va asociada un aumento de lesiones y problemas musculares. Uno de los grupos musculares que más se resiente con estas actividades, son los músculos isquiotibiales, debido normalmente a una falta de estiramiento y recuperación posterior a la actividad realizada. Es por ello, que en Fisioterapia de la Serna os ofrecemos una serie de ejercicios de estiramientos que os llevará unos 5-10 minutos.
1.- Sentado en el suelo, con una pierna completamente estirada y la otra flexionada, inclinamos el tronco, dirigiendo nuestras manos hacia la pierna estirada, que es la pierna a estirar. (intentando mantener la espalda lo mas recta posinble)
2.- Tumbado boca arriba, con una pierna estirada y la otra flexionada, con el talón apoyado en el suelo, vamos elevando despacio la pierna estirada, hasta que nos de para cogerla con nuestras manos y podamos llevarla en dirección a nuestra cara.
3.- Tumbado boca arriba, partiendo de la misma posición que en el ejercicio 2, pasamos una toalla (o cinta elástica) por el pie de la pierna estirada, elevando la misma, pero hacienda fuerza con la toalla hacia nosotros, en dirección a nuestra cara.
4.- Sentado en el suelo, con ambas piernas estiradas, vamos flexionando el tronco, intentando llegar con nuestras manos a los pies, sin flexionar las piernas.
5.- Sentado en el suelo, con las piernas estiradas y abiertas, unos 45º, inclinamos el tronco hacia delante hasta intentar, con la espalda lo mas recta posible, tocar con el tronco el suelo.
6.- De pie con el cuerpo pegado a una pared, pasamos las manos por detrás del cuello y flexionamos el tronco hacia el suelo, intentando mantener la espalda recta. (como si fuera un abdominal de pie.
7.- De pie con los pies juntos y las piernas estiradas, flexionamos el tronco hacia delante y hacia abajo, intentando tocar con los dedos los pies, manteniendo las piernas estiradas. (es preferible no llegar y mantener las piernas estiradas, que doblarlas para llegar)
¿Te han mandado alguna vez ejercicios? ¿Has hecho caso y mejorado o nada? Esperamos vuestros comentarios!
Desde Fisioterapia de la Serna, esperamos que os sean de utilidad. Para más información, contacta con nosotros en fisioterapiadelaserna@gmail.com.