Desde Fisioterapia de la Serna, queremos hacer hincapié en algo muy importante en la fase en que nos hacemos mayores, LA AGUDEZA VISUAL Y DE OÍDO, para evitar caídas, permitir autonomía y ocio como podemos leer, oír música, ver la televisión u oír la radio, etc.
La falta de agudeza visual, de cerca, empieza en mucha gente en la cuarta década de vida. Es un problema, que podemos controlar muy bien con revisión anual, siguiendo los consejos de nuestro especialista y notificando cualquier cambio síntoma que notemos.
En cuanto al oído, es más difícil disminuir la evolución de la patología, como en el caso de la vista, pero manteniendo los controles y llevando a cabo los consejos del especialista, intentaremos que no avance demasiado la hipoacusia y tarde en instaurarse la sordera. En caso contrario, en muchos casos, podremos usar audífonos o aparatos que nos aconseje.
La importancia de estos sentidos, es que pueden favorecer el aislamiento del paciente, al no poder salir, por un déficit visual o relacionarse como le gustaría si no oye.
Esperamos que os haya ayudado y vuestros comentarios.
Desde Fisioterapia de la Serna, esperamos que os sean de utilidad. Para más información, contacta con nosotros en fisioterapiadelaserna@gmail.com.