Desde Fisioterapia de la Serna, queremos hablar de algo que todos hemos oído alguna vez y que queremos aclarar, ¿APORTA FELICIDAD PRACTICAR DEPORTE?.
Mucho hemos oído sobre este tema. Y es que la práctica deportiva diaria, no sólo ayuda a mejora la condición física, la resistencia, etc. También tiene otros muchos beneficios como:
– Llevar una vida mentalmente más saludable.
– Mayor seguridad en nosotros mismos.
– Aumenta nuestro poder de concentración y rendimiento intelectual.
– Favorece un descanso adecuado.
– Aumenta las defensas y nos protege de virus y bacterias.
Si nos centramos en los beneficios psicológicos, el origen es la liberación por el sistema nervioso de una sustancia llamada endocrinas, que se produce al hacer un esfuerzo muscular mínimo.
Actúan como neurotrasmisores y producen un efecto analgésico y una sensación de bienestar. A esto, podemos añadir los beneficios que produce hacer deporte de forma constante y con frecuencia sobre el cuerpo el deporte, también favorece la sensación de felicidad. Lo que tiene un efecto de retroalimentación, que favorece seguro practicando deporte. Otro punto que mejora, como hemos hablado, es la depresión.
Y es que el deporte practicado solo, en pareja o familia, al aire libre, etc.
Así, os damos unos consejos para empezar a hacer ejercicio de forma diaria o retomarlo:
– Poner una fecha objetivo para empezar o retomar el deporte. Estar convencido nos ayudará a no recaer.
– Elegir un deporte que nos guste, para favorecer la regularidad y se adapte a nuestras capacidades físicas y a nuestra prueba de esfuerzo. Así podemos elegir entre deportes como barefoot, correr, caminar, natación, tenis, padel, boxeo, ciclismo, baloncesto, esquí, golf, hipopresivos, pilates, etc.
– Ponerse objetivos razonables, empezar por metas pequeñas, días alternos si hace falta, etc.
– Estimularse al hacer deporte con música, radio, etc para que nos haga más ameno el rato.
– Hacerlo en compañía o en pareja suele ayudar a ser más regular.
– Adaptar nuestra vida alimentaria, horarios, objetivos a la nueva rutina deportiva.
Una vez explicado esto, ya sólo nos queda ponernos a hacer deporte y así intentar cada día ser un poco más felices. Ánimo en este nuevo objetivo.
Esperamos que os haya ayudado y vuestros comentarios.
Desde Fisioterapia de la Serna, esperamos que os sean de utilidad. Para más información, contacta con nosotros en fisioterapiadelaserna@gmail.com.