Desde Fisioterapia de la Serna, queremos hablar del CUIDADO DE LOS DIENTES. Una época en la que nuestro bebé estará más irascible por las molestias y el dolor de la boca.

Por eso, si en otro post hablábamos de cómo salían los dientes, ahora nos centramos en cómo cuidarlos. Y es que el hogar del niño es su primera escuela y debemos enseñarle buenos hábitos de salud y uno de dos cuidados imprescindibles es el de los dientes.

Para ello debemos enseñar hábitos de prevención desde que es bebé, para que los integren. Para facilitar esta tarea, tenemos unos consejos:

– Evitar el exceso de comida,es decir una dieta equilibrada, también ayuda a sus dientes.

– Evitar exceso de azúcares, ya que se pegan al esmalte de los dientes dañándolo. Sobre todo entre horas o antes de ir a la cama.

– Cuando el bebé pueda, mantener el aporte de calcio mediante leche, yogures, queso, etc.

– No mojar el chupete en sustancias muy azucaradas. Cambiar los dulces del postre, por fruta.

También afecta al desarrollo y cuidado de los dientes:

– Chuparse el dedo o abusar del chupete.

– Ingerir alimentación demasiado blando, que no estimule el desarrollo de los tejidos, pudiendo incluso producir deformidades en dientes, paladar, etc.

La edad ideal para retirar el chupete es hacia los 3 años. Previamente habrá que ir acostumbrando al niño a usar el chupete sólo cuando se vaya a la cama o en situación de mucha tensión emocional. A partir de esta edad, está demostrado que afecta al desarrollo de la boca. Hasta esta edad, hay controversia.

Esperamos haberos ayudado a cuidar más y mejor los dientes de vuestros bebés. Esperamos también vuestras experiencias.

Desde Fisioterapia de la Serna, esperamos que os sean de utilidad. Para más información, contacta con nosotros en fisioterapiadelaserna@gmail.com.

Comparte este articulo:

 Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.