Desde Fisioterapia de la Serna, queremos hablar de un problema bastante común en muchas mujeres que han dado a luz, independientemente de que el parto sea natural o por cesárea. LA DIÁSTASIS.

La diástasis es la separación de los músculos rectos abdominales, con rotura de la línea alba y un cambio de posición de los órganos internos. Las consecuencias de esto, puede ser un aumento del abdomen, dolor lumbar, de espalda, debilitamiento del suelo pélvico, pérdidas de orina, malas digestiones, etc.

La diástasis, siendo normal durante el embarazo, por el aumento del feto, es anormal pasado un tiempo del parto. Por eso insistimos muchas veces en ejercicios pre-parto y post-parto, que fortalecen la zona lumbar, espalda y abdominal, para evitar la mayor medida posible estos problemas. Como decimos muchas veces, nunca es tarde para ponerse al día, así que si se tiene diástasis, aunque haga tiempo de un parto, se está a tiempo de corregirlo.
Es importante que hacer, cuando y como hacerlo. Así:

Ejercicios post-parto para fortalecer y reeducar el periné.
 ¿Cuando volver al ejercicio tras el parto?
 Ejercicios hipopresivos
 El nivel muscular previo al embarazo, también ayuda en la recuperación.
 Proteger nuestro abdomen y espaldas en las actividades del día a día.

¿Te ha parecido interesante? ¿Crees que te beneficiaria o te hubiera beneficiado? Esperamos vuestros comentarios.

Desde Fisioterapia de la Serna, esperamos que os sean de utilidad. Para más información, contacta con nosotros en fisioterapiadelaserna@gmail.com.

Comparte este articulo:

 Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.