Desde Fisioterapia de la Serna, queremos hablar de LOS BENEFICIOS DE TOMAR FRUTOS SECOS.
Algo fácil de tomar, que tenemos a mano y es muy sano. ¿Tienes sensación de hambre a media mañana? No caigas en tomar procesados o ultraprocesados (chocolatinas, patatas fritas, galletas, bollería, etc.) un puñado de frutos secos, crudos, sin sal, es lo más sano que podemos tomar. Además, hay evidencia científica de sobra, que desmiente el mito de que engorda. Ya que, tomado ordenadamente dentro de una dieta equilibrada, en cantidades ajustadas (30gr/día), no sólo no engorda, sino que es muy sano.
Son ricos en hidratos de carbono, proteínas, fibra y omega 3 y 6, vitaminas B, E, potasio, calcio, magnesio, etc. Con los beneficios que cada uno de ellos aporta a nuestro organismo. Por ejemplo:
– Son saciantes y tienen un gran efecto cardiosaludable y cardioprotector.
– Buenos para la diabetes.
Para tomarlos, tan bueno es mezclarlos en el desayuno,en una ensalada a mediodía, solos a media mañana o tarde, como y cuando se nos ocurra.
La única precaución es uno es alérgico y en el caso de niños y ancianos con problemas de deglución, por los riesgos de atragantamiento/ahogo que conlleva.
Esperamos que os haya ayudado a consumir mas frutos secos.
Desde Fisioterapia de la Serna, esperamos que os sean de utilidad. Para más información, contacta con nosotros en fisioterapiadelaserna@gmail.com.