Desde Fisioterapia de la Serna, queremos daros unos consejos para ENVEJECER BIEN Y CON SALUD.
Envejecer bien, no significa sentirse a los 80, como si tuviéramos 50, sentirse joven, sino sentirse bien para la edad que tengamos y aprovechar esos años, en los que teóricamente no tenemos tantas obligaciones como anteriormente y podemos aprovechar a desarrollar nuestras aficiones, deporte, adecuar la dieta a nuestra edad, etc. Es decir, es una época en la que aún podemos aprender cosas nuevas.
Como decíamos antes, es importante cuidar la dieta, adaptarla a nuestra edad, ya que cada edad tiene unos requerimientos calóricos y una capacidad de digestión distinta. Lo ideal, sería la dieta mediterránea de toda la vida, aumentando las verduras y frutas, poca carne roja y pocos alimentos procesados.
Cuidar nuestra mente, intentando todos los días mantener activo nuestro cerebro. Ya sea leyendo, haciendo crucigramas, sudokus, estudiando una carrera, yendo a tertulias, etc. Pero no dejando que se “oxide” nuestro cerebro.
Otro aspecto, es hacer ejercicio físico, que debería ser, ejercicio físico diario, como actividad para:
- Mejorar/mantener nuestra capacidad física.
- Mantener un buen nivel de musculatura.
- Por su papel socializador.
- Incluso su mejora para personas con depresión. Lo que aumenta nuestras ganas de vivir y de mantenernos más activos.
También mejora:
- La salud de nuestra mente.
- Mejora de nuestros huesos.
- Nos ayuda a evitar caídas al mejorar la coordinación y disminuir el riesgo de caídas.
- Al estar más activo puede ayudar a retrasar cierto deterioro auditivo-visual, etc.
- Mejora en la circulación, aparato cardiorespiratorio, digestivo, etc.
Por supuesto, hay tantos consejos y opciones como personas, pero manteniendo cualidades estos tres aspectos, y empezando cuanto antes, mostraremos una mejora importante para cuando seamos mayores. Ya que nos hacemos un plan de pensiones, no olvidemos hacer nuestro plan de salud para el futuro.
Esperamos haberos animado a ponerlo en práctica, recordad, nunca es tarde para empezar, ni con 90 años, siempre mejoraremos. Esperamos también vuestras experiencias y comentarios.
Desde Fisioterapia de la Serna, esperamos que os sean de utilidad. Para más información, contacta con nosotros en fisioterapiadelaserna@gmail.com.