Desde Fisioterapia de la Serna, queremos hablar de un tema importante, que padece mucha gente y que como sabe todo aquel que lo ha pasado, es muy desagradable. LA HINCHAZÓN DE PIERNAS Y CONSEJOS DE COMO COMBATIRLA.
Muy normal en personas mayores, mujeres embarazadas, personas con problemas circulatorios, enfermos crónicos, etc. pudiendo llegar desde los pies, hasta los muslos, según la gravedad de los casos.
Y podemos señalar, además de lo indicado, como causas:
– Sobrepeso.
– Coágulo de sangre o una infección en la pierna.
– Insuficiencia venosa en las piernas que hace que no pueda o esté limitada para bombear sangre apropiadamente de nuevo al corazón.
– Una lesión o cirugía que involucre la pierna, el tobillo o el pie puede causar hinchazón, la que también puede ocurrir después de una cirugía de la pelvis, especialmente para cáncer.
– Viajes largos en avión o en automóvil, al igual que permanecer de pie por mucho tiempo, con frecuencia llevan a que se presente algo de hinchazón en los pies y los tobillos.
– La hinchazón de las piernas puede ser un signo de insuficiencia cardíaca, insuficiencia renal o insuficiencia hepática. En estas afecciones, hay demasiado líquido en el cuerpo.
– Ciertas medicamentos también pueden hacer que las piernas se hinchen. (antidepresivos, estrógenos, esteorides, corticoides, etc)
¿Podemos hacer algo para evitar o al memos mejorar la hinchazón?
_ Elevar las piernas por encima del corazón.
– Hacer ejercicios con las piernas, para mejorar el bombeo al corazón.
– En casos más avanzados, medias de compresión.
– Al hacer viajes largos, ejercitar las piernas.
– En caso de duda, dolor, enrojecimiento, fiebre, aumento de temperatura local en la zona hinchada, etc. hablar con un especialista y no olvidar una revisión anual.
Esperamos haberos ayudado a entender que es este problema, no olvidar acudir al especialista, prefiero ser pesado e insistir. También esperamos vuestras experiencias.
Desde Fisioterapia de la Serna, esperamos que os sean de utilidad. Para más información, contacta con nosotros en fisioterapiadelaserna@gmail.com.