Desde Fisioterapia de la Serna, queremos hacer hincapié en LOS ESTIRAMIENTOS, que siempre son importantes y con el auge (inicarse o retomarlo) del deporte amateur, es importante recordar su importancia.
Además de evitar lesiones, tiene otros beneficios:
– Ayuda a remodelar el colágeno en la fase de regeneración tras una lesión al estirar, unido al movimiento activo del ejercicio excéntrico (bajar una cuesta, escaleras, etc).
– Aumento de la longitud del tejido temporal.
– También beneficios a nivel de bienestar físico y psicológico.
– Disminución del dolor: nuestros músculos, ligamentos y articulaciones, después del deporte, estarán contraídos y agarrotados y pueden causar dolor. Con los primeros estiramientos nos pueden doler, pero rápidamente conseguiremos un efecto relajador y de disminución del dolor.
– Beneficio en músculos y ligamentos: la mayor longitud que se consigue con los estiramientos favorece la flexibilidad y elasticidad de la zona estirada, consiguiendo de nuevo volver a su estado natural.
– Al trabajar el fortalecimiento de los músculos afectados por alguna lesión, un accidente, una mala postura o un exceso deportivo. Aumentamos también la prevención de un nuevo problema.
Hay diversidad de opiniones sobre cuando hacerlos, habiéndose dicho siempre que al acabar el ejercicio y una nueva escuela, con la que nosotros coincidimos más, que dice que mejor esperar un rato antes de estirar, para que el músculo descanse un poco y evitar el riesgo de lesiones por sobre esfuerzo en un músculo aún cansado y débil por ello.
Una vez sabido esto, podemos hacer deporte evitando futuras lesiones!! Esperemos que os haya ayudado y vuestros comentarios.
Desde Fisioterapia de la Serna, esperamos que os sean de utilidad. Para más información, contacta con nosotros en fisioterapiadelaserna@gmail.com.
2 Comments
Fisiodelasernajulio 13, 2016 at 1:35 pm
Claro Bruno, cuando quieras!! Un saludo
Fisiodelasernajulio 13, 2016 at 1:35 pm
Pablo, me tienes q explicar como estirar bien los aductores!…