Desde Fisioterapia de la Serna, queremos hablar de una relación muy enriquecedora. Ahora que se habla y piensa tanto en como tardar en envejecer, queremos hablar de la relación entre CAMINAR Y ENVEJECIMIENTO.

En un estudio de recuente publicación, aparece una relación que puede sorprender: las personas que andan despacio a los 45 años, envejecen más rápido. Esto es debido a que el proceso de envejecimiento, tiende a ser más profundo en órganos como los pulmones, dientes, sistema inmunológico, etc. Esto llega hasta el punto de que el mismo estudio, manifiesta que esas personas, suelen tener menor tamaño del cerebro, menor fuerza para apretar las manos, en grado extremo, en algunos items del coeficiente intelectual eran más bajos.

La conclusión del estudio, va en la línea de que la velocidad de caminar en adultos, es muestra de la capacidad funcional en relación con la edad. Así podría ser un factor que nos avisa del ritmo de envejecimiento. Incluso vieron relación entre la capacidad cognitiva a los tres años, con la velocidad de marcha a la mediana edad y el deterioro en la vejez.

Esto nos indica la importancia de ajustar pautas de ejercicio, dieta, trabajo intelectual, etc. de cara a enlentecer en la medida de lo posible el inevitable envejecimiento del cuerpo.

Interesante campo para avanzar en el futuro, que espero os haya parecido interesante.

Desde Fisioterapia de la Serna, esperamos que os sean de utilidad. Para más información, contacta con nosotros en fisioterapiadelaserna@gmail.com.

Comparte este articulo:

 Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.