Desde Fisioterapia de la Serna, queremos hablar de algo que habla mucho la gente que tiene acúfeno o tinnitus: EL RUIDO BLANCO Y SU BENEFICIO (O NO) CON EL ACÚFENO O TINNITUS.

Lo primero sería definir que es un ruido blanco. Podemos decir que es una señal se sonido que tiene todas las frecuencias y de sonido y todas en la misma potencia. Por ejemplo, una radia o televisión sin sintonizar, podemos decir un es un ruido blanco.

Este ruido, hace que el nivel de umbral auditivo, por su homogeneidad en las frecuencia, alcance la máxima velocidad. Esto hace que estando presentes estos ruidos, los estímulos más intensos, pierden capacidad de activar la corte a cerebral sureste el sueño. Entre estos ruidos más intensos, destacamos el acúfeno o tinnitus. ¿Qué beneficio obtenemos con esto? Que estas personas sean capaces de dormirse más rápido en presencia de estos ruidos a nivel moderado.

Ayuda a mimetizáremos ruidos inestables o de intensidades variantes como un ronquido. No podemos olvidar que el oído es un órgano que funciona hasta dormidos. Así, el ruido blanco, bloquea ruidos de diversas intensidades y que pueden activar la corteza cerebral.

El ruido blanco a bajo volumen se aplica al tratamiento del acúfeno o tinnitus, pero no deberíamos saturar el oído abusando de su uso. Es beneficioso, porque logra enmascarar otros ruidos, por eso se usa en técnicas de enmascarmiento de sonidos o para le acúfeno, como la Terapia de Reentrenamiento del Tinnuts (TRT) , terapia de reentrenamiento del tínnitus.

Lo bueno, que siempre que no pongamos estos ruidos a un volumen que puedan ser dañinos, no tienen contraindicaciones.
Esperamos haberos ayudado a entender este tipo de ruido y vuestras experiencias.

Desde Fisioterapia de la Serna, esperamos que os sean de utilidad. Para más información, contacta con nosotros en fisioterapiadelaserna@gmail.com.

Comparte este articulo:

 Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.