Desde Fisioterapia de la Serna, queremos daros unos consejos sobre qué alimentos debemos evitar a la hora cena y así descansar mejor (evitando estrés nocturno, bruxismo, pesadillas, un cansancio mayor al día siguiente, etc.)
Además de intentar cenar entre dos y tres horas antes de irnos a dormir para tener la digestión hecha, debemos evitar cenar o disminuir su consumo:
– Alimentos estimulantes: que nos afectarán a la hora de conciliar el sueño o hacerlo correctamente. Aquí tenemos una variedad amplia entre la que podemos incluir: chocolate, té, café, picantes (que además pueden producir acidez), ajo, alimentos azucarados (que además su exceso se depositará en forma de grasa en el organismo), etc.
– Hidratos de carbono: Ya que a estas horas no necesitamos un aporte extra de energía y nuestro metabolismo es mucho más lento y cuesta mucho la digestión de este tipo de alimentos y su exceso se terminara acumulando en forma de grasa. pasta, pizza, patatas fritas, etc.)
– Diuréticos: no porque sean malos, al revés, son buenísimos, pero nos pueden despertar por la noche y alterar el sueño. Se encuentran en muchas frutas (piña, sandía, melón, etc.), verduras (espárrago, alcachofa, apio, etc.), infusiones, etc.
– Alcohol: si bien una copa de vino o cerveza tienen beneficios, un exceso produce malestar, dolor de cabeza, hinchazón, es diurético, etc.
– Por su pesadez a la hora de hacer la digestión y que nos dificultan relajarnos y un correcto descanso, las legumbres y la carne roja.
Así pues, con estos consejos, esperamos que podáis dormir mejor cada día y que os haya sido de interés. Esperamos vuestros comentarios.
Desde Fisioterapia de la Serna, esperamos que os sean de utilidad. Para más información, contacta con nosotros en fisioterapiadelaserna@gmail.com.