Desde Fisioterapia de la Serna, queremos hablar de alto que ocurre a mucha gente y cada vez se escucha más hablar de ello, es el porque nos sientan mal los LÁCTEOS.

Uno de las primeras cosas que hay que eliminar, son los mitos y es que a pesar de que efectivamente hay bastante gente que le sienta mal (o los tolera mal), no hay que de repente pensar que son malos o que hay intolerancia a los lácteos en todos los casos.

La principal razón de que nos sienten peor que otros alimentos, es por la lactosa, que para digerirla es necesaria una enzima, lactasa. Lo que ocurre, es que nuestro cuerpo está hecho para tomar leche sólo en la época de la lactancia, con lo cual, en la edad adulta, no necesitamos producir lactasa, de ahí que no todo el mund tolere bien la lactosa, al no mantener todos los niveles de lactasa al mismo nivel en la edad adulta.

Además, no podemos olvidar a la otra gran protagonista aquí, la caseína, una de las proteínas de la leche, cuya estructura produce una reacción alérgica en algunas personas.

Así, lo importante es saber como tomar los lácteos.

– Tomar cuando sea posible productos lácteos desnatados 
– Cantidades moderadas, que podemos mezclar con fruta o verduras, que contrarrestan el efecto del sodio de los quesos, por su alto valor en potasio.
– Evitar mezclarlos con alimentos ricos en hierro, que bloquea su absorción.

Así, con estos consejos, es fácil que si no se tiene una intolerancia, no tengamos que prescindir de estos alimentos, pudiendo seguir teniendo una dieta variada, equilibrada y rica.

¿Te ha parecido interesante? Esperamos vuestros comentarios.

Desde Fisioterapia de la Serna, esperamos que os sean de utilidad. Para más información, contacta con nosotros En fisioterapiadelaserna@gmail.com.

Comparte este articulo:

 Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.