Desde Fisioterapia de la Serna, como siempre, queremos hablaros de temas que nos ayuden a mejorar la salud. En este caso, vamos a hablar de algo muy importante: EL DESAYUNO.
Y es que, el desayuno es «romper el ayuno» nocturno, es la parte del día que más horas estamos sin comer. Las personas que desayunan también tienden a consumir menos calorías durante el transcurso del día y no son tan propensos a cambios bruscos de azúcar en la sangre, que incita a comer carbohidratos, bollería, pizza, etc.
Los principales beneficios son:
1.- Ayuda a perder/mantener peso:
Ya que aumenta el metabolismo y regula el apetito. Si no se desayuna, tras varias horas sin comer, podemos notar ansias de comer a media mañana todo lo que está a nuestro alcance, sobre todo alimentos ricos en azúcares refinados y además puedes llegar a comer más calorías durante el almuerzo para compensar la carencia de calorías del desayuno.
2.- Mejora el estado de ánimo y la capacidad de concentración:
Un desayuno saludable con fruta, proteínas bajas en grasa, cereales, productos lácteos, etc. ayuda a mejorar tu concentración, enfoque mental y permite mantener tu productividad.
3.- Mejora estado cardiovascular:
Diversos estudios han llegado a la conclusión, de que las personas que desayunan bien, consumen más Fibra, que disminuye el colesterol y regula el azúcar en sangre, lo que influye directamente en la salud cardiovascular.
4.- Ayuda a estar con más energía:
Después de muchas horas sin comer, los músculos necesitan glucógeno, su fuente principal de energía.
5.- Ayuda a mantener una nutrición optima:
Los nutrientes que tienen suficiente vitamina D, calcio, potasio y fibra dietética son abundantes en los alimentos tradicionales de desayuno.
Así que a partir de hoy, a desayunar bien y notaremos una gran mejora en nuestro día a día.
¿Sueles desayunar de forma correcta? ¿Te ayuda hacerlo? Esperamos vuestros comentarios.
Desde Fisioterapia de la Serna, esperamos que os sean de utilidad. Para más información, contacta con nosotros en fisioterapiadelaserna@gmail.com.