Desde Fisioterapia de la Serna, queremos daros unos consejos para intentar prevenir lesiones al JUGAR AL GOLF, un deporte divertido y cada vez más extendido, que con cuidado, podemos hacer que tenga pocas o ninguna lesión.

El golf, es un deporte con muchos beneficios, ya que caminamos unos 8km, si se hacen 18 hoyos, y estamos unas 4h al aire libre, con los beneficios que conlleva.


Pero también puede conllevar alguna lesión, bien por falta de técnica o por falta de acondicionamiento físico. Las principales zonas que se pueden lesionar son:

• Lesiones en la muñeca, por problemas en la técnica al golpear. Suelen lesionarse los músculos extensores.

• Lesiones de codo, aquí destacamos la epitrocleitis (codo de golfista, que se favorece por repetición de hiperflexión del codo) y la epicondilitis (codo de tenista, que se favorece por reiteración de hiperextensión del codo) que a pesar del nombre, se lesiona más habitualmente de lo que parece. Ambas lesiones están favorecidas por una mala técnica.

• Lesiones de hombro, lo normal, lesión del manguito de los rotadores (formado por los músculos supraespinoso, infraespinoso, redondo menor y subescapular), que da movilidad y estabilidad al hombro. Es más normal la tendinitis, que la rotura.

• Lesiones de espalda, en este parte, lo ideal es seguir los consejos de calentamiento, estiramiento, cuidar la técnica, etc. Para evitar sobre uso de zonas que pueden doler.

El calentamiento en el golf es muy importante, ya sea haciendo movimientos simulados de golf, estirando, etc. para que la musculatura se vaya calentando poco a poco. Y no debemos olvidar nunca, estirar y enfriar al acabar el partido. Estas buenas prácticas, unidas a una buena técnica, nos ayudarán mucho a disminuir el número de lesiones.

En caso de lesión, siempre es mejor acudir al especialista o fisioterapeuta, antes que dejarlo y la lesión pueda avanzar y ser peor de lo que era.
Esperamos que os haya ayudado y así podáis disfrutar más de este deporte tan maravilloso.

Otra cosa importante, si se juega en verano, tener cuidado con el sol y protegernos la piel y evitar un golpe de calor con una buena hidratación.

Esperamos también vuestros comentarios.

Desde Fisioterapia de la Serna, esperamos que os sean de utilidad. Para más información, contacta con nosotros en fisioterapiadelaserna@gmail.com.

Comparte este articulo:

 Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.