Desde Fisioterapia de la Serna, queremos hablar de una relación obvia, pero que queremos hablar y explicaros hasta qué punto influye, hablamos de los ACÚFENOS Y LA CONTAMINACIÓN ACÚSTICA.
Es un problema que por desgracia, no se le da la importancia que merecen, a pesar de las consecuencias, tanto físicas como psicológicas, que pueden tener como pérdida audición, estrés, depresión, falta de atención, etc.
Entre sus consecuencias, puede provocar o aumentar el acúfeno en el paciente a largo plazo. Además de afectar al sueño, cefalea y a nivel psicológico del paciente, lo que indirectamente, vuelve a poder repercutir sobre el acúfeno.
Con contaminación acústica, no nos referimos a estar dentro de una discoteca o de un evento multitudinario. Un ruido pequeño contínuo, como un refrigerador, electrodomésticos, tráfico, etc que van haciendo daño en el oído poco a poco y sin dar señales.
Con este post, nos encantaría poder hacer entrar en razón a las autoridades sanitarias sobre el alcance de éste problema, pero como no es posible, por lo menos queremos mentalizaros a vosotros de lo importante que es evitar al máximo estar expuestos a contaminación acústica, estrés, etc es decir, evitar factores que puedan provocar o aumentar el acúfeno.
Esperamos haberos ayudado y vuestros comentarios.
Desde Fisioterapia de la Serna, esperamos que os sean de utilidad. Para más información, contacta con nosotros en fisioterapiadelaserna@gmail.com.