Desde Fisioterapia de la Serna, siempre hemos creído y seguimos creyendo, que llevar hábitos saludables de vida diaria, conlleva a una mejor calidad de vida.
Es cierto, que el estrés, tensión y ansiedad hacen que aumenten los dolores musculares, aparezcan contracturas, dolores de cabeza, etc, por ello, os queremos contar algunas cosas, que os ayudarán a evitarlos en la mayor parte de los casos, a vivir más relajado y en definitiva a vivir mejor.
1.- Al salir de casa, hazlo siempre con una sonrisa, con los conocidos y también cuando nos cruzamos con gente, aunque sea desconocida.
2.- Al coger el teléfono, saludar, etc. Responder como si nos llamara siempre la persona que más nos apetece en ese momento, eso se nota en la voz y mejora la calidad del mensaje
3.- Si alguien dice algo que nos molesta, lo pensamos otra vez antes de enfadarnos, no vaya a ser que hayamos oído o interpretado mal.
Algunas veces, muestre nivel de estrés, agotamiento, irritabilidad por la situación, la imposibilidad de llegar a todo (trabajo, casa, familia, hijos…) etc. Es tal, que no podemos llevar a cabo esas pequeñas cosas que nos mejoran el ánimo, por lo que proponemos, a todo aquel que note estos síntomas:
– Sensación de no tener hambre o al revés, exceso de hambre para quitar estrés.
– trastornos del sueño e irritabilidad
– Incapacidad para concentrarnos adecuadamente
Que intente hacer un parón o disminución de ritmo, ya que a veces, intentamos coger más responsabilidad de la que nos es posible y nuestro cuerpo lo paga. ¿Cómo podemos parar el ritmo o los niveles de estrés?
A) intentando llevar un orden de vida, de horarios de comida y sueño, de descanso.
B) Aunque la obligación sea grande, a veces hay que intentar saber cortar un día, para desconectar y que nuestro cuerpo/mente descansen
C) hacer deporte, es una de las ,enormes formas de bajar la ansiedad y evitar problemas mayores de salud, así como a veces, volver a regularizar los hábitos de vigilia y dieta.
D) saber priorizar ratos a la semana, para dedicar tiempo de calidad a nuestra familia, hijos, amigos.
E) organizar nuestras tareas para optimizar el tiempo y la necesidad/urgencia de cada tarea pendiente. Una forma muy fácil es, por ejemplo, el famoso cuadro (importante/no importante, urgente/no urgente).
Si aun así no consigues mejorar tus niveles de estrés/ansiedad, a lo mejor visitar algún especialista te puede ayudar.
¿Crees que vives con demasiado estrés? ¿Qué trucos tienes tú para estos momentos? ¿Te ha ayudado el post? Esperamos tus comentarios.
Desde Fisioterapia de la Serna, esperamos que os sean de utilidad. Para más información, contacta con nosotros en fisioterapiadelaserna@gmail.com.